Publicidad


Publicidad

Por vencimiento de términos padre de bebé que murió en motel de Valledupar

Una decisión de un juez que genera polémica.

BEBÉ 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 21:48 Créditos: Pexels

En un reciente giro dentro de la investigación judicial que conmocionó a Valledupar a principios del año 2023, Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, ha sido puesto en libertad por vencimiento de términos. Este caso, que ha capturado la atención pública y mediática, involucra la trágica muerte de una bebé de siete meses, hija de Olivella Pineda, en circunstancias sumamente complejas y controversiales.

Los hechos que rodean este lamentable incidente se remontan al 1 de enero de 2023, cuando en el motel Santa Bárbara, ubicado en el municipio de Valledupar, se reportó el hallazgo de una niña sin vida dentro de un vehículo estacionado en el establecimiento. 

Las investigaciones preliminares revelaron que la causa del fallecimiento fue una intoxicación por monóxido de carbono. Este descubrimiento se produjo mientras los padres de la menor, Humberto Olivella Pineda y María Camila Mengual Mójica, se encontraban en la habitación número 11 del motel.

Lea también (Atacan a tiros a una patrulla de la Policía en área rural de El Banco, Magdalena)

La situación jurídica de Olivella Pineda ha estado marcada por acusaciones serias, incluyendo acceso carnal violento, secuestro y homicidio. Sin embargo, el Juzgado Tercero Penal Municipal con control de garantías ha determinado la liberación de Olivella Pineda debido al vencimiento de los términos legales establecidos para su detención. Esta decisión no implica el cese de su vinculación al proceso judicial en curso, el cual sigue activo mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles del caso.

Este caso no solo destaca por su naturaleza trágica y las circunstancias en que se desarrolló, sino también por las diferentes versiones de los hechos presentadas por los involucrados. Según la declaración de Olivella Pineda ante la Fiscalía, él y María Camila Mengual Mójica estaban separados en el momento de los hechos. 

Olivella Pineda afirma que, tras insistir en ver a su hija, finalmente obtuvo el permiso el 1 de enero y, estando bajo los efectos del alcohol, se dirigió al lugar donde se encontraba la niña, dando pie a una reconciliación con Mengual Mójica.

Por otro lado, la versión de María Mengual contrasta drásticamente con la de Olivella Pineda. Mengual ha declarado que fue víctima de violencia y abuso por parte de Olivella Pineda, quien supuestamente la agredió físicamente y la forzó a ir al motel bajo amenazas de muerte. 

Asimismo, Mengual ha expresado que su separación de Olivella Pineda fue una decisión motivada por un historial de maltrato y su negativa a tener a la niña, decisión que ella rechazó y decidió asumir la maternidad.

Otras noticias

 


 

Etiquetas