Por protestas contra los peajes, Defensoría del Pueblo convoca mesa de trabajo en Cartagena

Desde hace algunos días conductores paralizan el tráfico en Cartagena por nuevas protestas contra los peajes internos.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 24/02/2021 - 16:22

Debido a las protestas que se adelantan en Cartagena, por parte de los propietarios y conductores de vehículos de carga pesada, y que además ha provocado caos vehicular en diferentes puntos de la ciudad, la Defensoría del Pueblo convocó una mesa de trabajo, en aras de una buscar una solución pacífica y mediada a estas manifestaciones.

Desde las seis de la mañana del 23 de febrero, los manifestantes están ubicados en el peaje de Ceballos, y justo en ese lugar pasaron la noche, es decir, que se cumplen más de 30 horas en la jornada de protesta que a esta hora se extiende a otros sectores de la ciudad, incluso al municipio de Turbaco.

“En mi condición de Defensor del Pueblo, Regional Bolívar, muestro preocupación por las jornadas de protestas que se han venido desarrollando por parte de los señores camioneros y los miembros del Comité Antipeajes, las cuales realizan desde el ejercicio del derecho constitucional a una protesta pacífica, pero es evidente que esta protesta pacífica, por momentos se traslada a escenarios de vías de hechos”, se indicó en un aparte del oficio enviado al Alcalde de Cartagena y la concesión vial.

Además, “con estos bloqueos en los peajes, se está generando caos vehicular y una posible contaminación auditiva a los vecinos del sector con el sonido de los pitos”.

El defensor del pueblo en Bolívar, José Bossio Pérez, manifestó que se debe velar por el resto de la ciudadanía, la cual tiene derecho a la libre movilización.

“La Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, en aras de buscar una solución pacífica, mediada y lograr que se levante el paro y cesen las vías de hecho, los invita a una mesa de trabajo”, manifestó Bossio Pérez.