Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá hoy viernes 29 de septiembre: Restricciones y Multas para conductores

La medida para particulares y taxis finaliza a las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 9 DE AGOSTO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 29/09/2023 - 06:30 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

El "pico y placa" en Bogotá, es una de las medidas implementadas para abordar la congestión vehicular en la ciudad. Hoy, viernes 29 de septiembre de 2023, le traemos toda la información que necesitas sobre esta restricción de circulación.

Pico y placa en Bogotá: viernes 29 de septiembre

La medida del pico y placa hoy se aplica a los vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 6, 7, 8, 9 y 0. Esta restricción entra en vigencia a partir de las 6:00 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m. Si su vehículo tiene una placa que termina en alguno de estos dígitos, es importante que tome las precauciones necesarias para cumplir con esta normativa.

Pico y placa en Bogotá para taxis

Los taxis también están sujetos al pico y placa en Bogotá. Hoy, la restricción aplica para aquellos taxis cuyas placas terminan en 1 y 2. La restricción para estos vehículos comienza temprano, a las 5:30 a. m., y se mantiene hasta las 9:00 p. m. Los conductores de taxis deben estar atentos a estas horas para evitar infracciones.

Multa por incumplimiento del pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para quienes incumplan el pico y placa en Bogotá. Es importante recordar que el incumplimiento de esta normativa puede resultar en sanciones económicas significativas, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos de acuerdo con las restricciones vigentes.

Lea también (Bogotá: IDU amplia plazo en licitación del Corredor Verde de la Séptima)

Pico y placa solidario

Si deseas evitar las restricciones de circulación del pico y placa en Bogotá, puedes considerar el "pico y placa solidario". Este programa te permite realizar un pago para poder transitar en su vehículo sin restricciones. Para obtener más detalles sobre cómo acceder a esta opción, puede visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El pico y placa en Bogotá se implementa con el objetivo de reducir la congestión vehicular en la ciudad. La meta es que al menos 150.000 vehículos dejen de circular diariamente por las calles de la capital. Esta medida busca mejorar la movilidad, reducir los tiempos de viaje y disminuir la contaminación ambiental en la ciudad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas