Publicidad


Publicidad

Otro excombatiente asesinado en Chocó

Ya son 37 los firmantes de acuerdos de paz asesinados en lo corrido del 2021.

Lugar de reincorporación de excombatientes de las Farc
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 10:48 Créditos: Agencia Anadolu

Un nuevo excombatiente de las extintas Farc, firmante de los acuerdos, fue asesinado. Se trata de Manuel Mena Viveros, quien fue asesinado en el barrio El Futuro de Quibdó, en Chocó.

Las cifras del Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), siguen aumentando y ya se reportan 1.235 líderes sociales asesinados desde la firma del acuerdo. El nuevo hecho se presentó contra un firmante de los acuerdos en Chocó.

Mena Viveros estaba en proceso de reincorporación en el departamento del Chocó, donde la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta sobre el peligro que corren los residentes, especialmente los firmantes del acuerdo, líderes sociales y algunos menores de edad.

Cabe resaltar que en la región hay presencia de grupos armados, enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), entre otros grupos armados ilegales.

Entre tanto, en el departamento hay 16 alertas tempranas vigentes, por lo que se estima que más de 390.000 personas se encuentran en peligro en dicho departamento.

Lea también

 

 

Etiquetas