Publicidad

 

Ofrecen recompensa de $20 millones por atentado contra excontralor de Cali Pedro Ordóñez

El exfuncionario resultó herido en un hombro y se encuentra fuera de peligro mientras avanzan las investigaciones.

recomepensa por atentado contra excontralor de Cali Pedro Ordóñez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/06/2026 - 20:00 Créditos: Excontralor de Cali Pedro Ordóñez - Foto de Personería de Cali

Un atentado sicarial contra Pedro Antonio Ordóñez encendió las alarmas de seguridad en Cali este sábado. El excontralor distrital (2022-2025) fue atacado a bala hacia la 1:00 de la tarde en el occidente de la ciudad, recibiendo un impacto en uno de sus hombros.

Tras el ataque, Ordóñez fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con el parte oficial, se encuentra fuera de peligro y bajo observación, con evolución favorable.

La Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación iniciaron un operativo conjunto para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento no se reportan capturas ni se ha revelado la identidad de los atacantes.

Ante la gravedad del caso, la Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y capturar a los autores del atentado. Las autoridades adelantan operativos en distintos sectores de la ciudad.

Lea también: Ataque a simpatizantes de De la Espriella en Chía deja una mujer herida y tres capturados

Durante su gestión como contralor, Ordóñez lideró auditorías a entidades como Emcali y Metrocali, donde se detectaron presuntos detrimentos patrimoniales por millonarias sumas. Su labor también estuvo rodeada de controversias, incluyendo investigaciones disciplinarias.

El atentado ocurre en medio de un contexto de creciente violencia contra funcionarios públicos y líderes políticos en el Valle del Cauca. En semanas recientes se han denunciado amenazas a concejales y el asesinato de la presidenta del Concejo de Obando, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad en la región.

Las autoridades, encabezadas por el teniente coronel Carlos Latorre, aseguraron que continúan trabajando para esclarecer los móviles del ataque y garantizar la judicialización de los responsables.

Otras noticias

 


 

Etiquetas