Publicidad
Publicidad
Nuevo atentado contra funcionario del Inpec en Cali: asesinan al dragoneante Jimmy Flores
Detalles del nuevo ataque sicarial.

La violencia contra el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no da tregua. Este martes fue asesinado en Cali el dragoneante Jimmy Flores Salazar, quien fue atacado a tiros por sicarios cuando salía de su turno en la Cárcel Villahermosa.
Flores Salazar, adscrito a ese mismo establecimiento carcelario, se desplazaba en su vehículo particular cuando fue interceptado por los agresores, que le dispararon en repetidas ocasiones. Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables del crimen.
Lea sobre otro tema (Gobierno estima reabrir la vía Bogotá–Villavicencio en mes y medio)
Con este hecho, ya son cuatro los guardianes del Inpec asesinados en los últimos días. El primer ataque se registró en las inmediaciones de la Cárcel La Modelo de Bogotá, donde criminales en motocicleta dispararon contra cuatro uniformados, causando la muerte del dragoneante Miguel Muñoz Llano, de 26 años, y dejando a tres más heridos.
Posteriormente, otros dos atentados en Palmira (Valle del Cauca) se presentaron a la salida del centro penitenciario, en diferentes sectores del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades carcelarias y de seguridad.
El video de una cámara de seguridad captó el momento exacto del ataque ocurrido en Bogotá, evidenciando la violencia con la que los guardianes fueron emboscados cuando realizaban el relevo de turno. Mientras tanto, los sobrevivientes permanecen bajo atención médica y con medidas de protección reforzadas.
Otras noticias
Etiquetas