Publicidad


Publicidad

Nuevas reglas para las ventas informales en la carrera Séptima de Bogotá

El permiso para la utilización del espacio público estará comprendido entre el 23 de marzo de 2022 y el 23 de marzo de 2023

Bogotá Séptima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/03/2022 - 17:06 Créditos: Foto: Twitter @@AlcaldiaSantaFe

Las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria y los vendedores y vendedoras informales de la Carrera Séptima fijaron las nuevas reglas para las ventas informales en este tradicional corredor vial de Bogotá.

Las partes acordaron ocho pactos para la organización de la Carrera Séptima en donde actualmente hay 560 vendedores informales.

El primero de los ocho punto firmados acuerda que los vendedores entre calles 11 y 24, respetarán los parámetros de proporcionalidad exigidos en las políticas públicas de recuperación del espacio público. En segundo lugar se acordó la asignación de espacios fijos sobre el espacio público de la Séptima, debidamente delimitados.        

El término de duración del permiso para la utilización temporal del espacio comercial iniciará desde el 23 de marzo de 2022 y finalizará el 23 de marzo de 2023, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m a 6:00 p.m de domingo a domingo. 

En cuarto lugar se encuentra el área asignada para cada vendedor informal, la cual será de 1.50m x 1.50m. Además, la Alcaldía de Bogotá realizará acciones de embellecimiento del espacio público.

Como sexto acto "La Secretaría Distrital de Gobierno, el DADEP y las Alcaldía Locales de Santa Fe y La Candelaria, realizarán acompañamiento a las acciones de sensibilización y diálogo lideradas por el IPES con los vendedores informales y por IDARTES con los artistas regulados del corredor de la Carrera Séptima sobre los compromisos del presente pacto".

El séptimo punto firmado acuerdo que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) en acompañamiento de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, realizarán acciones de manejo y organización de las actividades artísticas.

Y como octavo acto "los beneficiarios del pacto se comprometen a respetar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana".

 

 

Etiquetas