Millonaria recompensa para dar con los autores de la masacre de Ábrego, Antioquia

El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre la millonaria recompensa para dar con el paradero de los autores de la masacre de Ábrego, en Antioquia donde fueron asesinadas cinco personas.

Por LeidyHernandez | Lun, 08/03/2021 - 08:40

El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre la millonaria recompensa para dar con el paradero de los autores de la masacre de Ábrego, en Antioquia donde fueron asesinadas cinco personas. Según el ministro, se advirtió que una comisión judicial especial investiga si la masacre de Ábrego estaría asociada a una presunta retaliación entre grupos ilegales.

Molano informó que "vamos a cercar a estos delincuentes hasta neutralizarlos, no vamos a permitir que siembren miedo entre los colombianos". Además, "es importante mirar el contexto esto sucede en una vereda donde hay unas disputas entre grupos narcocriminales como son el Eln y ‘Los Pelusos’, donde ha habido amenazas entre unos y otros y por supuesto las investigaciones determinaran quienes son los responsables".

Por los hechos, anunció la entrega de una recompensa de 50 millones de pesos para quienes entreguen información que conduzca a esclarecer los móviles que originaron esta masacre. Entre tanto, las Fuerzas Militares y Policía Nacional trabajarán en el reforzamiento de planes de inteligencia y nuevas estrategias de seguridad con el apoyo de la fiscalía general de la nación para evitar que nuevos hechos violentos se presenten en la zona.

Además, el Ministerio de Defensa informó que "Para brindar más tranquilidad a los habitantes de la región, se dispondrá de patrullajes conjuntos y coordinados entre @COL_EJERCITO  y @PoliciaColombia, especialmente en la vía que conduce de #Ocaña #Ábrego #LaPlayadeBelén".