Regiones

Las murallas de Cartagena fueron pintadas sin autorización del Ministerio de Cultura

Esta información fue confirmada por la dirección del patrimonio del Ministerio de Cultura

Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 14:50 Créditos:

En Cartagena se generó una polémica por la intervención la cual se le estaba realizando al Fuerte del Pastelillo, ubicado en el barrio Manga. Estas obras serán suspendidas de forma inmediata, puesto que no contaron con la autorización del Ministerio de Cultura.

“Todo el cordón amurallado de Cartagena está considerado como un bien de interés cultural del ámbito nacional y cualquier intervención que se realice allí debe contar con el visto bueno de la dirección de patrimonio del Ministerio de Cultura” expresó Alberto Escovar, director de patrimonio del Ministerio de Cultura.

El director de patrimonio expresó que no hubo autorización para pintar el Fuerte del Pastelillo, lo que significa que pondría en riesgo el patrimonio de la ciudad.

“No nos pidieron el  permiso, entonces estamos enviando una carta, pero ya verbalmente les manifestamos que deben detener los trabajos de inmediato, entonces mañana se trasladará a Cartagena una arquitecta del Ministerio de Cultura para verificar qué fue lo que sucedió, y se hará un informe respectivo para ver si hay o no una afectación sobre el patrimonio” añadió Escovar.

 

Le puede interesar: