Regiones

Joven de 15 años ganó concurso Medellín en 100 palabras con historia de violencia intrafamiliar

El niño ganó ocho millones de pesos y negó que lo narrado en su texto sea parte de su vida cotidiana

Por Paula Moreno | Vie, 06/01/2023 - 20:01 Créditos: FamilyTime

El concurso Medellín en 100 Palabras en su quinta edición finalizó en noviembre del 2022 con la premiación de nueve ganadores, esta competencia literaria se hizo viral en esta primera semana del 2023 luego de que uno de los textos fuera compartido por redes sociales.

El cuento se titula 'El Monstruo de mi cuarto', escrito por Miguel Ángel López Henao, un joven de 15 años que vive en la comuna de Aranjuez, en el nororiente de Antioquia.

Los periodistas y jueces del concurso Melba Escobar, Claudia Morales y Juan Mosquera, tomaron la decisión de que Miguel era el merecedor del premio de ocho millones de pesos.

El texto escrito por el niño es el siguiente:

"Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor".

El contundente relato alarmó a la audiencia luego de haberse viralizado en redes y causó que las personas pensaran que el menor estaba viviendo algún tió de violencia intrafamiliar, el texto fue enviado al ICBF para que restablecieran sus derechos.

Lea también (Capturan a colombiano que poseía 4,27 kilos de cocaína en Nicaragua)

El niño aclaró por medio de redes que el texto no revela nada de su vida cotidiana y dijo:

"Saludo cordialmente a todas aquellas personas que han mostrado su interés y apoyo por mi relato, pero no malinterpreten ya que no es mi caso y quienes me conocen pueden acreditarlo. Mi madre es una hermosa administradora de empresas, soltera que siempre ha velado por mi bienestar en compañía de mis abuelos... Es lindo la preocupación pero es solo un relato de una sociedad que le aqueja el abuso. Gracias a todos".

Finalmente, este era el tercer intento de Miguel en el concurso y afirmó que el cuento estaba inspirado en experiencias de amigos y conocidos.

Otras noticias