Publicidad


Publicidad

Guardia Indígena declarada objetivo militar

Las disidencias de las Farc declararon objetivo militar a la Guardia Indígena y autridades tradicionales del Cauca por medio de un panfleto que denunció el senador Feliciano Valencia.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/03/2021 - 11:27

Las disidencias de las Farc declararon objetivo militar a la Guardia Indígena y autridades tradicionales del Cauca por medio de un panfleto que denunció el senador Feliciano Valencia. En el panfleto, el grupo armado da 42 horas a líderes indígenas para retirarse de los territorios.

El senador Feliciano Valencia denunció la situación por medio de redes sociales y difundió el panfleto de las disidencias de las Farc que declararon a las autoridades tradicionales de Caldono, Cauca, y a la Guardia Indígena como objetivos militares.

“Extendemos un saludo revolucionario a todo el departamento del Cauca. En ejercicio de nuestra política revolucionaria queremos manifestarles que esta organización armada siempre ha estado en el territorio caucano realizando nuestras operaciones en contra de las políticas del Estado”, se lee.

amenaza

 

Por su parte,el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) rechazó las declaraciones y manifestó

Alertamos al Gobierno Nacional, a los Organismos Nacionales e Internacionales defensores y garantes de los DD. HH y el DIH, Defensoría del Pueblo, de Mapp OEA, ONU, a las Instituciones del Estado como responsables de la preservación de la vida y el territorio de los colombianos, hacer seguimiento oportuno, coherente y con responsabilidad, realizando acciones de acompañamiento, control y monitoreo para evitar que estas amenazas se materialicen en nuestros territorios”.

Etiquetas