Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional lanza la primera Ronda Minera para Oro de Colombia

El lanzamiento lo hace el Gobierno con el objetivo de consolidar al país como destino de inversión para la exploración minera

Ronda Minera Oro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 18:50 Créditos: Foto: Twitter @MinEnergiaCo

En medio de la Convención internacional de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), el Gobierno Nacional lanzó la Ronda Minera para oro de Colombia.

El lanzamiento lo hizo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en compañía del embajador de Colombia en Canadá, Jorge Londoño, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM) Juan Miguel Durán, en conjunto con presidentes de los gremios y empresas con presencia en Colombia.

El lanzamiento lo hace el Gobierno con el objetivo de consolidar al país como destino de inversión para la exploración minera, presentar los avances más relevantes en la transformación, modernización y diversificación de la minería colombiana y visibilizar internacionalmente los logros más representativos del sector.

"Colombia tiene el potencial para aumentar la exploración y explotación de minerales metálicos, fundamentales para la transición energética. Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha dado un impulso histórico al sector minero, construyendo una ruta de acciones que van desde la exploración con la agenda Explora CO; la legalidad con cifra récord de mineros formalizados (25.000 a mayo de  presente año); y logrando, a la fecha, cuatro procesos de selección objetiva para cobre, fosfatos, carbón y oro, los cuales se orientan a atraer inversión con mayores estándares", dijo el ministro Mesa. 

A la fecha, el Gobierno Nacional ha declarado 16 áreas estratégicas mineras ubicadas en cinco departamentos: Cesar, Huila, Boyacá, La Guajira y Antioquia.

 

Etiquetas