Publicidad


Publicidad

Fuerte aguacero con granizo dejó afectaciones en Gachancipá, Cundinamarca

Por lo menos 20 familias resultaron perjudicadas, algunos habitantes de la comunidad reportaron total pérdida de sus cultivos.

GACHANCIPÁ LLUVIAS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 15/01/2023 - 10:49 Créditos: @BomberoFarfan

Un fuerte aguacero cayó sobre Gachancipá, Cundinamarca, durante el sábado 14 de enero, causando varias afectaciones en el municipio. Las lluvias trajeron consigo grandes cantidades de granizo que taparon las principales calles y vías. Además también se registraron inundaciones en diferentes sectores. 

Las precipitaciones comenzaron hacia las 4:00 p.m.  y se extendieron hasta las 7:00 p.m., la comunidad reportó inundaciones en la vereda La Aurora, sectores Kanela Real, Villa Olímpica, el barrio Asivag, y en las carreras cuarta, tercera y primera.

Así mismo, de acuerdo con el reporte de los bomberos, se presentó "remoción en masa en la vereda San Bartolomé, en tres puntos, caída de árboles sobre la vía interveredal. Afectación por granizada en viviendas en casco rural, vereda San Bartolomé, viviendas desentejadas, pérdida de bienes materiales como lo son camas, colchones, cobijas, ropa, electrodomésticos y la capa vegetal, que es alimento para ganado y animales del campo”. 

Lea también (Por sus antecedentes primera polémica tras elección de Miss Estados Unidos)

Se estima que la emergencia dejó 20 familias afectadas en el sector, donde la comunidad reportó pérdida total en sus cultivos. Por otro lado, algunos habitantes del sector que resultaron afectados manifestaron: “Quedamos sin pasto para el ganado (...). El galpón también se cayó ayer. Pedimos colaboración de los entes". “Se nos mojó todo (...). Se nos metió el agua, se nos dañó el galpón, se nos dañó el establo, se nos dañaron todas las huertas, mejor dicho, pérdida total”, afirmó otra vecina del sector.

Por otro lado, el Ideam advirtió que varios departamentos del país estarán en alerta por la ola invernal que se aproxima, tales como: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas