Publicidad


Publicidad

Expresidente Santos felicitó a Iván Duque por avances en la paz

Este reconocimiento se dio en un evento realizado por la Universidad Externado.

Expresidente Santos felicitó
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/11/2021 - 20:30 Créditos: El Espectador

Durante un evento de conmemoración realizado por la Universidad Externado por los cinco años de la firma del acuerdo de paz, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre este texto.

“Estamos viendo cómo personas que estaban en contra del acuerdo hoy están a favor del acuerdo. Estamos viviendo con mucha satisfacción cómo el propio Gobierno del presidente Iván Duque, el presidente Iván Duque mismo ahora se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz y lo está diciendo por el mundo entero, eso a mí me produce una intensa satisfacción” indicó Santos.

Imagen de referencia
Firma del acuerdo de paz.

Así mismo, añadió que “La mayoría de los colombianos no se ha leído el acuerdo. Que sea la oportunidad de discutir que si este acuerdo se implementa en 100 % resuelve buena parte de los problemas que tiene el país en este momento

De la misma forma, el exmandatario advirtió que si no se concreta la reforma rural habrá falta de oportunidades, también señalando además que se debe cambiar la forma de medir la efectividad en materia de seguridad en algunas zonas donde existen excombatientes de las Farc.

“Hay una masacre, llega la Fuerza Pública, la gente que cometió la masacre se va del territorio, la Fuerza Pública dice que ya está controlado, le agradece a la población la colaboración y se van. Y cuando se van los criminales vuelven, toman represalias y el problema continúa, se agrava. El indicador nuevo debería ser cuánto control territorial hemos logrado en forma efectiva y permanente” expresó el expresidente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas