Publicidad


Publicidad

Explosión en Cúcuta deja un muerto y varios heridos

Autoridades investigan posible represalia de grupos al margen de la ley. Atentados recientes.

EXPLOSIÓN CÚCUTA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 13:06 Créditos: Twitter

Cúcuta, fue sacudida por una fuerte explosión en el parque Mercedes Ábrego. Según informes de las autoridades, el artefacto explosivo que provocó la detonación fue una granada ubicada en una canasta detrás del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque. La explosión dejó una persona muerta y al menos cuatro heridos.

La víctima mortal fue identificada como una vendedora informal que murió de manera inmediata en el lugar de los hechos. 

Los heridos fueron auxiliados y están siendo atendidos en centros de salud con pronóstico reservado. Las autoridades aún no han identificado a los responsables del atentado terrorista.

La Policía argumenta que este atentado podría ser una represalia de grupos armados contra el trabajo organizado y mancomunado que tienen con la seguridad de la ciudadanía. 

Además, el hecho ha generado pánico entre los comerciantes del sector, quienes han venido denunciando extorsiones por parte de estos grupos armados en la zona.

Lea también (John Poulos imputado por feminicidio de DJ Valentina Trespalacios pide nulidad del proceso)

No es la primera vez que Cúcuta sufre este tipo de ataques. La semana anterior, en los barrios San Rafael y La Victoria, de la ciudad, fueron encontrados artefactos panfletarios del frente de guerra Urbano Nacional, que se pretendían activar contra la población civil. 

Estos hechos fueron atribuidos por el Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla que está sembrando temor en la comunidad cucuteña.

En el primer suceso, que se produjo sobre la una de la madrugada del pasado 10 de abril, fue abandonado un paquete sospechoso en la avenida primera con calle 24, del barrio San Rafael, cerca del CAI y la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, junto a expertos en explosivos, activaron el explosivo de manera controlada y sin causar daños mayores.

Por otro lado, en la mañana de ese mismo día, la comunidad del barrio La Victoria alertó a las autoridades sobre el abandono de una caja con posibles explosivos en la avenida primera con calle 5. 

La zona fue acordonada para realizar la respectiva verificación, pero después de dos horas, las autoridades descartaron explosivos, aunque sí encontraron panfletos.

Las autoridades de Cúcuta anunciaron que se comprometen a realizar los actos urgentes para identificar a los responsables de estos actos violentos y capturarlos posteriormente. 

La comunidad cucuteña espera que estas medidas sean efectivas y que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas