Publicidad

 
Publicidad

Explican por qué algunas estaciones de TransMilenio tienen columnas en medio

Serán seis estaciones temporales entre la Calle 26 y la Calle 76. El gerente del Metro, Leonidas Narváez, explicó que la medida busca mantener la movilidad mientras avanza la construcción del viaducto.

metro de bogotá 24 pilares
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/05/2025 - 12:16 Créditos: Imagen tomada de Facebook: Metro de Bogotá

Las imágenes de estaciones de TransMilenio en la avenida Caracas con enormes columnas del Metro de Bogotá en el centro han generado inquietud y críticas entre los ciudadanos. Ante el revuelo en redes sociales, el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aclaró la situación y explicó que estas estructuras son parte de un diseño temporal.

Narváez informó que en total serán seis estaciones las que tendrán columnas en medio del andén: Calle 34, Calle 39, Marly, Calle 57, Flores y Calle 76. Todas están ubicadas entre la Calle 26 y la Calle 76 y funcionarán únicamente mientras avanzan las obras de la Primera Línea del Metro.

“El objetivo es mantener la operación de TransMilenio y garantizar la movilidad de los usuarios durante la construcción del viaducto”, indicó el funcionario, quien además destacó que estas estaciones temporales fueron diseñadas con columnas circulares más delgadas que permiten compatibilizar la obra sin afectar del todo el servicio.

Lea también: (Entra ayuda humanitaria a Gaza tras bloqueo de más de dos meses)

Las estaciones definitivas, aseguró Narváez, no conservarán este diseño. En su lugar, contarán con columnas ovaladas tipo pórtico, más robustas y con una capacidad estructural superior en un 40%, lo que permitirá construir estaciones más amplias, cómodas y seguras para los usuarios.

“Veo mucho interés en entender cómo quedará nuestra megaobra, cosa que me alegra. El compromiso es que sean espacios modernos, eficientes y dignos. Juntos las disfrutaremos y cuidaremos”, concluyó el gerente del Metro.

Con estas declaraciones, la entidad busca calmar los ánimos y reiterar que el diseño definitivo de las estaciones está pensado para mejorar la experiencia del transporte en la ciudad una vez finalizadas las obras.

Otras noticias

 

Etiquetas