Publicidad


Publicidad

Este viernes vence el descuento del 10% para pagar el impuesto vehicular

Contribuyentes que paguen después del 12 de agosto no podrán acceder al beneficio

Vehículos Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/08/2022 - 18:35 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Este viernes 12 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes en Bogotá paguen el impuesto vehicular con el 10% de descuento.

Asimismo, quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, obtendrán un descuento adicional del 1% sobre el valor total del gravamen.

La Secretaría de Hacienda de la capital recuerda que el último plazo para el pago de este impuesto sin descuento vencerá el próximo 26 de agosto.

Y quienes pasen esta fecha límite se exponen a tener que pagar montos adicionales por mora.

"Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los $637.000 millones, cifra que representa el 65% de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen", afirmó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Las personas que aún no han realizado el pago y quieren proceder hacerlo con el descuento tendrán disponibles los canales, herramientas y elementos virtuales para efectuar la liquidación.

Le puede interesar