Regiones

Estas son las medidas de seguridad para Bogotá en Semana Santa

Habrá Plan Éxodo, Plan Retorno y el domingo santo Pico y Placa Regional.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/04/2022 - 18:02 Créditos: Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este jueves las medidas de seguridad y el plan de movilidad para la capital durante Semana Santa.

Como primera medida, en materia de movilidad, la alcaldesa indicó que habrá Plan Éxodo, Plan Retorno y el domingo santo Pico y Placa Regional.

Este último funcionará de la siguiente manera: el domingo 17 o domingo de Pascua, habrá libre ingreso a la ciudad en horas de la mañana. Pero, desde las 12:00 p.m hasta las 4:00 p.m solo podrán ingresar vehículos con placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. automotores con placa impar. 

Según la Secretaría de Movilidad, estima que cerca de 760.000 vehículos saldrán de la ciudad en los 10 días de la semana mayor.

"En los nueve corredores de salida e ingreso de la ciudad se tendrán planes semafóricos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán para que el desplazamiento de los viajeros se realice ágilmente", dijo la alcaldesa López. 

Para la visita a las más de 300 parroquias la Administración Distrital definió un equipo de 3.396 policías, quienes acompañarán las diferentes celebraciones que se realicen en la Semana Mayor. Los uniformados también estarán en senderos, cementerios, centros comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte y el aeropuerto ElDorado.