Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos entre grupos armados han dejado alrededor de 100 desplazados en Antioquia

Los enfrentamientos de grupos armados ilegales en Antioquia han provocado al menos el desplazamiento de 100 personas.

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 08:13

Los enfrentamientos de grupos armados ilegales en Antioquia han provocado al menos el desplazamiento de 100 personas. Según las autoridades locales el conflicto es entre el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc, que luchan por hacerse con el control del microtráfico en la zona.

Por los enfrentamientos por lo menos 100 campesinos han sido desplazados en la vereda Nueva Llanada, en el municipio de Peque, Antioquia. Los pobladores se han movilizado hacia la cabecera urbana de dicha población por miedo a quedar atrapados en medio del fuego cruzado.

Cabe recordar que por los ataques, ha quedado saldo campesino herido, una mujer embarazada muerta, los dos casos por balas perdidas.  Entre tanto, la ONG Proceso Social de Garantías afirmó que Elizabeth Orrego Torresera una mujer de 29 años que ya tenía nueve meses de embarazo y recibió el impacto de fusil en el corregimiento Renegado Valle. 

Por su parte, la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia manifestó: “Rechazamos la muerte de Elizabeth Orrego, en embarazo de 9 meses, quien perdió la vida por una bala perdida durante enfrentamientos entre grupos, en Peque, Antioquia. Llamamos a garantizar los Derechos Humanos de comunidades en Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste Antioquia”.

Etiquetas