Publicidad


Publicidad

Enfrentamientos en Antioquia dejan una mujer embarazada asesinada y campesinos confinados

En Peque, Antioquia se registraron enfrentamientos entre grupos armados ilegales que dejaron una mujer embarazada asesinada y campesinos desplazados.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/02/2021 - 10:16

En Peque, Antioquia se registraron enfrentamientos entre grupos armados ilegales que dejaron una mujer embarazada asesinada y campesinos desplazados. Por medio de Twitter, Proceso Social de Garantías (PSG) para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia, informó que "el día de ayer y en medio de fuertes enfrentamientos entre AGC y Disidencias fue asesinada una mujer embarazada en zona Rural del municipio de Peque. Los grupos armados utilizan como escudos a la población civil, hay 3 veredas en confinamiento".

Entre tanto, según la información confirmada, la mujer que murió estaba embarazada con 9 meses de gestación. Además, el PSG aseguró de un hecho similar ocurrido en la misma zona donde fue asesinado un hombre adulto. Por el momento y por lo ocurrido, hay 3 veredas en completo confinamiento.

"Hacemos responsable al Estado colombiano por lo hechos que demuestran nuevamente su falta de compromiso con la construcción de la paz y las garantías para comunidades víctimas del conflicto armado", se expresó.

Por su parte, el personero de Peque, Antioquia, Juan Diego Fernández manifestó en RCN Radio que “Se les amenaza su vida, su integridad física y la de su familia. Esas personas se desplazaron y las acabamos de recibir en la Personería Municipal. Tenemos alrededor de catorce personas desplazadas en el momento, a quienes les estamos brindando toda la atención humanitaria".

Etiquetas