Publicidad


Publicidad

Encuentran tres cuerpos sin vida en vivienda abandonada en El Bagre, Antioquia

Personero de Antioquia envía alerta por ola de homicidios y desapariciones.

Encuentran tres cuerpos sin vida en vivienda abandonada en El Bagre, Antioquia
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 12:47 Créditos: Getty Images

Tres cuerpos sin vida fueron encontrados en una casa abandonada ubicada cerca del acueducto, en El Bagre, Antioquia. Las víctimas fueron identificados como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años, José Miguel López Mesa, de 21 Años, y Marco Antonio Gómez Muñoz de 20 años de edad.


De acuerdo con el Coronel Daniel Mazo Cardona, habían sido reportados como desaparecidos, al parecer por grupos armados al margen de la ley.

"Esto no va a quedar impune. Vamos a poner ante la autoridad competente a los responsables de este hecho tan lamentable para la comunidad. Hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables de este crimen",  expresó el uniformado.
 

Por su parte, el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez emitió un comunicado de alerta por los recientes homicidios y desapariciones de la zona. Según el mandatario el municipio con la tasa más alta de homicidios en el Bajo Cauca.

El representante del Ministerio Público reconoció que le preocupa los últimos hechos de violencia, secuestro, tortura y la "indolente práctica" de desaparecer y tirar los cuerpos al río. 

Sostuvo que la situación ha empeorado en las últimas semanas con los hostigamientos de estos grupos armados ilegales y se refirió a los últimos casos de violencia del municipio: cuatro casos de desapariciones forzadas en una semana, seis desplazamientos de familias por amenazas y cadáveres lanzados al río Nechí.


"Ninguna persona merece morir de forma violenta, y menos ser desaparecida. Recordar que detrás de cada persona hay una familia que los quieren vivos o, en definitiva, saber qué pasó con su ser querido", dice el documento.
 

Lea también:

 

 

Etiquetas