Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc reconocen autoría del asesinato de patrullera en Neiva, Huila

Los miembros del grupo guerrillero atribuyen el homicidio de Paula Cristina Ortega Córdoba a "acciones propias" del conflicto y niegan plan pistola

ASESINATO DE PAULA ORTEGA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/08/2023 - 13:54 Créditos: Twitter

Las disidencias de las Farc, bajo el mando de 'Iván Mordisco', han reconocido su responsabilidad en el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en el departamento de Huila. El grupo insurgente atribuye el acto a "acciones propias" del conflicto y niega estar ejecutando un plan pistola en la región.

“Lo realizado el día de ayer, en la cual resultó muerta la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Huila, son acciones propias de una organización que no está en el cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el gobierno nacional se abstuvo de prorrogarlo. Este es la realidad de nuestro país, en los que se ven inmersos todos los actores de la guerra, donde se pierden mujeres y hombres valiosos para la patria”, aseguraron los disidentes del Estado Mayor Central en un comunicado.

Lea también ("Nadie puede estar por encima de la ley", Petro en comunicado oficial sobre su hijo)

El terrible suceso ocurrió el 2 de agosto en la ciudad de Neiva, cuando la patrullera Ortega Córdoba fue atacada por dos sicarios mientras esperaba en un semáforo. La mujer recibió cinco disparos por la espalda, dejando como resultado a una niña de 8 años sin madre.

La rápida acción de la Policía Nacional llevó a la captura de dos sospechosos, Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, señalados como los presuntos asesinos de la patrullera. En el momento de su aprehensión, les encontraron una granada de fragmentación y dos pistolas, incluyendo la de la víctima.

Las disidencias de las Farc han expresado que estas acciones violentas son consecuencia de la falta de prórroga del cese al fuego por parte del gobierno nacional.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos responsables del homicidio. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas