Publicidad
Publicidad
Desmantelan en Bogotá la banda “La Isla”, dedicada al microtráfico en Kennedy
Siete hombres fueron capturados tras ocho meses de investigación; la organización movía más de $50 millones mensuales en venta de drogas.
La Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desmantelaron en Bogotá a la banda delincuencial conocida como “La Isla”, dedicada a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de menudeo en la localidad de Kennedy. La operación se desarrolló tras ocho meses de investigación y permitió evidenciar el accionar criminal de esta estructura integrada por siete hombres.
De acuerdo con las autoridades, la investigación incluyó labores de vigilancia, entrevistas, búsquedas selectivas en bases de datos, cotejos morfológicos, interceptaciones telefónicas y actividades de agente encubierto, con las que se logró establecer el rol de cada uno de los integrantes del grupo.
Le sugerimos leer (Capturado ciudadano británico buscado por intento de homicidio en España tras alerta de Interpol)
Entre los capturados se encuentra el cabecilla, alias ‘Julián’, señalado de ser el responsable de la fabricación y el almacenamiento de las sustancias ilícitas. Asimismo, fue detenido alias ‘Óscar’, quien actuaba como coordinador y estaba a cargo de la distribución de los estupefacientes entre los expendedores para su posterior venta.
Como resultado de siete diligencias de allanamiento y registro, las autoridades capturaron a las siete personas por orden judicial. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la operación se incautaron más de 150 gramos de Tussi, siete frascos de ketamina —fármaco psicoactivo utilizado en la elaboración de sustancias alucinógenas— y siete teléfonos móviles. Además, se estableció que los capturados registraban antecedentes por delitos como tráfico y porte de drogas, hurto y manejo ilegal de armas de fuego.
Tras las audiencias preliminares, los implicados quedaron a disposición de la autoridad competente y un juez les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario. Las autoridades destacaron que con este golpe se afectó la renta criminal de la organización en más de $50 millones mensuales.
Otras noticias
Etiquetas