Desgarrador mensaje de la comunidad de Alto Baudó tras enfrentamientos armados

Por medio de un desgarrador video, la comunidad indígena de Alto Baudó envió un mensaje de ayuda tras quedar en medio de enfrentamientos armados.

Por LeidyHernandez | Jue, 25/02/2021 - 13:07

Por medio de un desgarrador video, la comunidad indígena de Alto Baudó envió un mensaje de ayuda tras quedar en medio de enfrentamientos armados.

Video publicado en Twitter por @AbadColorado

El video fue publicado por Jesus Abad Colorado acompañado del siguiente mensaje "S.O.S Alto Baudó @IvanDuque . El dolor no es d hambre, es de injusticia acumulada y un asesinato, Luz Ayda Cónchave. Sus hijas y su pueblo claman presencia de ESTADO. Están humillados por guerra en medio de templo natural. Espero q’ palabras en lengua embera dóbida".

Cabe resaltar que en la población la Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de Alejandro Manúgama, médico tradicional y guardia indígena de la comunidad de Cevedé, en Bagadó, Chocó y de Luz Ayda Conchave Lana, en Miácora, Alto Baudó, Chocó. 

Entre tanto, las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia por medio de un comunicado alertaron a las autoridades sobre la masacre en el pueblo indígena Emberá Dobidá Mohamía del municipio de Alto Baudó, que el pasado viernes se vio perjudicada por el fuego cruzado entre el Eln y el Clan del Golfo.