Descubren taxi que se movilizaba cargado de explosivos en la Comuna 13 de Medellín

Las autoridades investigan cual era el destino de los explosivos y para qué iban a ser utilizados.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/03/2021 - 15:05

La Policía del Cuadrante detuvo a un taxista que tenía una actitud sospechosa cuando se movilizaba por el barrio San Javier en la comuna 13 de Medellín.

Al inspeccionar el vehículo de servicio público, hallaron seis bultos que contenían material explosivo y mecha detonante. El lugar fue acordonado por algunas horas mientras se custodiaban estos elementos.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, aseguró que incautaron el taxi y capturaron al conductor, quien no ha entregado información a las autoridades sobre el material explosivo.

"Va un vehículo algo pesado y sospechoso. El cuadrante, dentro de su actividad, le ordena al conductor que se detenga y lo requisa. Allí encuentran seis costales: dos tenían anfo; dos llevaban indugel; y los otros, cordón detonante. El personal antiexplosivo recogió dichos elementos y estamos trabajando con la Policía y los cuadrantes para saber de dónde venían los elementos y cuál era su fin", señaló.

El alto oficial señaló que capturaron al conductor del taxi, "quien no ha dicho con claridad dónde recogió el material, dónde lo iba a dejar o qué iban a hacer con él".