Publicidad

 

Denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona: un caballo murió

Ciudadanos y organizaciones protectoras de animales exigen medidas para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Denuncian maltrato animal en Parque Tayrona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/05/2026 - 13:00 Créditos: Caballo murió en Parque Tayrona. Tomada de: X @ColombiaOscura

Una ciudadana identificada como Yura Sarmiento denunció públicamente en redes sociales que una asociación que opera el servicio de alquiler de caballos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento del Magdalena, obliga a los animales a transitar por zonas que no son aptas para ellos.

Según la ciudadana, en los últimos días uno de los caballos cayó desde una zona elevada y quedó atrapado entre las rocas del parque. Debido al impacto, el animal se fracturó el cuello y posteriormente, murió.

Lea también: (Estos son los 26 elegidos de la Selección Colombia para afrontar el Mundial de Fútbol de EE.UU)

Esta denuncia fue dirigida a Parques Nacionales Naturales de Colombia y generó amplia difusión en redes sociales. Por esto, ciudadanos y organizaciones protectoras de animales exigen medidas para suspender esta modalidad de operación turística.  

De igual manera, organizaciones de bienestar animal señalan que los caballos son seres sintientes que merecen condiciones dignas y que su uso en terrenos rocosos o de alta pendiente representa un riesgo directo para su integridad.

A pesar de este hecho, Parques Nacionales aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente. 

Otras noticias

 

Etiquetas