Publicidad


Publicidad

Denuncian mal estado de animales en el parque Panachí

Animales están sin agua y comida. Muchos de ellos tienen heridas abiertas que no han sido atendidas.

maltrato cerdito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/04/2022 - 17:52 Créditos: Foto: captura de pantalla video

"Bueno, el día de ayer fui a visitar el Parque Nacional del Chicamocha y vi una pequeña área de animalitos llamada La Granja, pero desde la entrada vi un pony bastante delgado por lo cual quise entrar al lugar y observar el resto de animalitos y al entrar vi un corral con cerdos en el cual uno de ellos tiene la colita con sangre y bastante inflamado. Aparte estaba lleno de moscas".

Así comienza una denuncia publicada en las redes sociales sobre presunto maltrato animal en el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, exactamente en la zona conocida como 'La Granja de Paco'. Animales de toda clase están en pésimas condiciones, sin agua, ni comida y muchos de ellos dejados en el abandono.

La denuncia hecha por la activista y defensora de los animales, María Alejandra Prada, asegura que uno de los cerdos de La Granja se encontraba en pleno rayo del sol "como si quisiera morir y acabar con ese dolor".

"También vi un área restringida, eran una escalera y arriba se veían conejos en jaulas pequeñas. En el lugar también había una vaca amarrada con su ternero", continúa el relato María Alejandra.

En otra denuncia, pero del mismo lugar, se observa en un video una perra Border Collie Merle que en una de sus orejas tiene una herida expuesta sin ninguna atención veterinaria.

"Tienen a una Border Collie Merle en condiciones deplorables utilizada para sacarle cría más de cuatro a cinco camadas", dice la denuncia de la tuitera Lauren Káli.

Ante los hechos denunciados, el Parque Nacional del Chicamocha respondió que la concesión La Granja se encuentra a cargo de terceros y aseguran que la Corporación Autónoma Regional de Santander realizará una inspección en el Parque a cada una de las especies y así evaluar su situación veterinaria.

Etiquetas