Publicidad


Publicidad

Denuncian casos de maltrato animal en Cali

Una mujer abandonó a un perro en una vía de la ciudad. En otro caso, otra mujer golpea con un palo a una perrita atada a una reja.

MALTRATO ANIMAL PERRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 18:01 Créditos: Pexels

Varios casos de maltrato animal tienen indignada a la comunidad de Cali. En los últimos días dos casos se han registrado, el último, una mujer golpea sin compasión con un palo a una perrita de raza French Poodle, mientras aúlla del dolor.  

El primer caso que se conoció quedó grabado en video el cual se difundió rápidamente por el mundo de las redes sociales. En el multimedia, se observa como una mujer abandona a un perro frente a la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, mientras huye del lugar en un taxi.

En otro video, también se puede ver a una mujer vestida de blanco como golpea con un palo a una perrita French Poodle que está atada a la reja de su vivienda. Además, le propina fuerte patadas mientras aúlla de dolor.

Estos hechos han generado que gremios animalistas eleven su voz donde piden a las autoridades pertinentes que los responsables sean judicializados por el delito de maltrato animal. 

Le recomendamos leer (Condenan hombre por maltratar a 44 perros en criadero ilegal en el sur de Bogotá)

En lo que ha corrido del año, en la capital del Valle del Cauca se han registrado 286 casos de maltrato animal, al que ahora se suman estos dos nuevos hechos.

"Las personas no asumen la responsabilidad de tener un animal de compañía. Es necesario que todos estos casos sean esclarecidos y que la Policía Ambiental investigue a fondo", dijo el concejal de Cali, Terry Hurtado.

Por otra parte, este lunes 29 de mayo un juez de la República condenó a un hombre a 12 meses de cárcel por el delito de maltrato animal.

José Segundo Gabriel Bermúdez, mantenía en pésimas condiciones a 44 perros en un criadero ilegal al sur de Bogotá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas