Publicidad


Publicidad

Dan de baja a alias Sayona, cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander

Sería el responsable del homicidio de la líder social Gertrudis Hernández Leal

Operacion Sayona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/05/2022 - 18:30 Créditos: Foto: Prensa Ejército Nacional

El Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General, dio de baja a dos sujetos, al parecer, entre ellos, alias Sayona, cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo, en Norte de Santander. 

La operación militar tuvo lugar en la vereda El Suspiro, zona rural de Cúcuta, donde fue ubicado alias Sayona junto a otro sujeto quienes vendrían realizando acciones delictivas en contra de la comunidad.

"Entre los neutralizados se encuentra alias Sayona, que sería el cabecilla armado de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña; tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tendencias de armadas de fuego, accesorios, partes o municiones. Este sujeto tendría más de 13 años de trayectoria delictiva y sería desmovilizado de las AUC Bloque Catatumbo", dijo el Ejército Nacional.

Sayona fue capturado en el 2014 por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En 2017 habría retomado sus actividades delictivas.

Habría asumido como cabecilla de la subestructura armada del Clan del Golfo en el 2021, tras la neutralización de alias Boina. Lideraba enfrentamientos armados contra el Eln por la disputa territorial y de rentas criminales en la zona rural de Cúcuta.

En el operativo también murió otro hombre y dos mujeres, conocidas con los alias de Kate y Mafe fueron capturadas.

  

Etiquetas