Publicidad


Publicidad

Crimen absurdo: banda 'La Oficina de Tuluá' se atribuye el asesinato de un parapentista

El homicidio se evidenció en un polémico panfleto vinculado a la política local.

parapente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/10/2023 - 10:43 Créditos: Pexels

En un hecho aterrador, la autodenominada 'Oficina de Tuluá' ha enviado un comunicado que ha sacudido a la comunidad de Tuluá, en el Valle del Cauca, al atribuirse el asesinato del parapentista Jorge Iván González. El trágico suceso tuvo lugar el sábado 30 de septiembre y ha desatado una ola de conmoción en esta ciudad colombiana.

Según el panfleto, el motivo detrás del asesinato estaría directamente relacionado con la participación política de González en apoyo al candidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, perteneciente al Partido Conservador. Jorge Iván González, de 63 años, era un amante de los deportes extremos y el parapente, lo que hace que su asesinato sea aún más impactante para la comunidad local.

El ataque mortal ocurrió entre la Urbanización San Francisco y el sector Brisas del Valle, cuando un grupo de individuos armados abordó a González y lo atacó. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron rápidamente en una motocicleta, dejando a la comunidad sumida en la consternación y desconcierto.

Se ha especulado que González estaba realizando actividades de publicidad política en favor de Gustavo Vélez, quien ya había sido objeto de amenazas y ataques por parte de bandas delincuenciales en el pasado. El panfleto atribuido a 'La Oficina de Tuluá' ha generado inquietud en la comunidad al parecer confirmar que el crimen tuvo motivaciones políticas.

Lea también (Pasaporte: Nuevamente filas interminables para sacar el documento en Bogotá)

El comunicado, dirigido aparentemente al parapentista, comienza con un escalofriante mensaje: "Próximo difunto, Sr. Gustavo Adolfo Vélez". Luego, continúa con advertencias sobre el poder y el control que la organización afirma tener en la región. "Aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización encargada de ejercer control del territorio, La Oficina de Tuluá, que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera, no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra, y tenga presente que pronto vamos por vos", reza el panfleto.

A pesar de que el comunicado no menciona explícitamente que Jorge Iván González estaba promocionando al candidato, utiliza un lenguaje sugestivo que insinúa su participación. Las amenazas y advertencias presentadas en el panfleto apuntan directamente al candidato del Partido Conservador, Gustavo Vélez.

Es importante destacar que Gustavo Vélez ya había sido víctima de varios atentados y ataques previos por parte de grupos al margen de la ley, y algunos de sus familiares también habían sido blanco de estos ataques. Esto subraya la gravedad de la situación de seguridad en Tuluá y la peligrosidad de las bandas delincuenciales que operan en la región.

La Policía del Valle del Cauca ha confirmado que están investigando activamente el caso del asesinato de Jorge Iván González y el comunicado atribuido a 'La Oficina de Tuluá'. Reconocen que, ante una muerte violenta, pueden surgir múltiples hipótesis, y no descartan ninguna línea de investigación. 

El comandante de la Policía del Valle, Jesús Enrique Quintero, ha manifestado que están coordinando esfuerzos para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

En respuesta a estos incidentes, la administración municipal de Tuluá ha expresado su repudio y ha solicitado la intervención del Gobierno nacional para abordar y mejorar la situación de seguridad en la ciudad. "El gobierno de la gente que lidera el alcalde John Jairo Gómez Aguirre lamenta y rechaza el atentado con artefacto explosivo a la casa de los padres de uno de los nueve candidatos a la Alcaldía de Tuluá", expresó la entidad mediante un comunicado oficial. 

La ciudad de Tuluá se encuentra en un estado de conmoción y preocupación mientras las investigaciones continúan para esclarecer este trágico suceso y las amenazas que lo rodean.
 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas