Publicidad


Publicidad

Continúa el desplazamiento de familias desde Buenaventura hacia Quindío

Quienes ha migrado de un departamento a otro, buscan apoyo del Estado por su condición de desplazados.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 22/02/2021 - 14:27

Se siguen reportando, por parte de líderes de las comunidades afro en el Quindío, la llegada de más familias desplazadas desde Buenaventura, debido a la situación de violencia que aún se está viviendo en esa región del país.

El representante de las comunidades negras en Armenia, Leandro Viveros, se refirió a la situación y precisó que ya son ocho las familias que han llegado a este departamento, producto de la violencia que ha ocasionado el desplazamiento desde Buenaventura.

El líder social confirmó que las últimas personas que llegaron hace algunos días pertenecen a dos núcleos familiares, donde hay menores de edad. Además, informó que viajan en condiciones difíciles y que llegan sin posibilidades para acceder a sus necesidades básicas. 

Así mismo Leandro Viveros expresó,  “la situación de vulnerabilidad es la misma de todos, vienen que sus hijos, muchos de ellos pequeños, con poco o nada en cuanto a recursos económicos para sostenerse algunos días”.

“Muchos trabajan la pesca y llegan a un ambiente totalmente diferentes y se tienen que ir adaptando a una vida donde lo pierden todo”, añadió Leandro Viveros.

Etiquetas