Publicidad

 
Publicidad

Comunidades protestarán contra propuesta de entregar Hacienda Nápoles a campesinos

La región advierte un posible impacto económico ante la propuesta presidencial.

hacienda napoles 25
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/06/2025 - 11:44 Créditos: Imagen tomada de Instragram: @HaciendaNapoles

La propuesta del presidente Gustavo Petro de entregar la Hacienda Nápoles a campesinos ha desatado preocupación en el Magdalena Medio. Habitantes de Puerto Triunfo y sectores turísticos de la región anunciaron una marcha el próximo 4 de junio para rechazar la iniciativa, que consideran una amenaza directa al desarrollo económico local.

Durante una intervención en Barrancabermeja el pasado 23 de mayo y reiterada después en un Consejo de Ministros, el mandatario pidió a la Agencia Nacional de Tierras iniciar gestiones para entregar la Hacienda como “reparación histórica” a los campesinos. Sin embargo, líderes regionales advirtieron que este predio —que fue transformado en parque temático y es actualmente el cuarto más visitado de América Latina— genera más de 15.000 empleos directos e indirectos.

Lea también: (Liverpool niega haber recibido ofertas por Luis Díaz y reafirma su intención de retenerlo)

La administración del parque alertó sobre el riesgo de dinamitar la economía de toda la zona, que se ha consolidado en torno a los servicios turísticos derivados de las más de mil hectáreas del complejo. Además, recordaron que la Hacienda fue entregada en concesión a un operador privado hasta por 20 años, lo que abriría la puerta a millonarias demandas en caso de que se rompa unilateralmente el acuerdo.

Los manifestantes prevén bloquear la autopista Medellín–Bogotá como medida de presión para frenar lo que califican como una medida “populista e inviable” por parte del Gobierno Nacional.

Otras noticias

 

Etiquetas