Publicidad


Publicidad

Colombianos habrían recibido vacunas que rompieron su cadena de frío

En Cúcuta se presentó la situación donde más de 60 personas habrían recibido vacunas contra el Covid-19 que rompieron su cadena de frío.

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/04/2021 - 07:16

En la capital nortesantandereana, 66 biológicos habría presentado anomalía y habrían sido aplicadas a las personas en la IPS Norvital. Se trata de vacunas de Pfizer que llevaría a una sanción a la IPS implicada y no le permitiría seguir la vacunación.

Según el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez,

“Se trata de la Ips Norvital que aplicó 66 dosis contra el coronavirus, con rompimiento de cadena de frío. Sin embargo, no se va a presentar un evento adverso, ni respuesta inmunológica en quienes se les aplicó”.

Sin embargo, si se rompe la cadena de frío, la vacuna perderá sus ‘efectos’ y no brindará la inmunidad necesaria a quien la recibe. En ese sentido, Martínez confirmó que los cucuteños que recibieron dichos inmunizadores, deberán ser agendados nuevamente.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander aseguró que “hay también 90 casos en estudio de la variante británica, por lo que es momento de no bajar la guardia en autocuidado. Además si llegamos a ocupación uci del 60% emitiremos alerta roja”.

Lea también:

 

 

Etiquetas