Publicidad


Publicidad

Colombia comienza la masificación de la cédula digital

Registraduría Nacional dejará de expedir la cédula amarilla de hologramas. Desde este 1 de septiembre si va a solicitar un duplicado le entregarán el nuevo diseño. Aquí todos los detalles.

CÉDULA DIGITAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 20:16 Créditos: Foto: Registraduría Nacional

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que desde este 1 de septiembre la cédula como todos los colombianos la conocen, dejará de producirse.

Es decir, la cédula amarilla con hologramas y que actualmente tienen todos los mayores de 18 años en el país, pasará a la historia para darle paso a la cédula digital.

Esto implica que de ahora en adelante la cédula ya no será entregada de forma física sino de forma digital, con un nuevo formato el cual podrá usarse desde cualquier dispositivo móvil.

Le interesa (Capturado Sebastián Meneses, hijo del exparamilitar alias 'Don Mario')

"Después de 22 años de vigencia, se deja de producir paulatinamente la cédula de hologramas y se da inicio a la masificación de la cédula digital. El proceso arranca en las ciudades capitales y en 488 municipios", indicó Vega Rocha.

La generación del nuevo documento, o de ahora en adelante, cédula de ciudadanía digital será gratuita para los jóvenes que la tramiten por primera vez.

Para los que deseen realizar el cambio de cédula amarilla a digital lo podrán hacer como trámite de duplicado, el cual tendrá un costo de $55.750.

Lea también (Tenista colombiano Daniel Galán avanza a tercera ronda del US Open)

El registrador nacional, Alexander Vega, relató que esta nueva era en la cédula de ciudadanía colombiana tiene beneficios como la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Asimismo, explicó que mientras avanza el plan de renovación, que lo tendrán que hacer más de 22 millones de colombianos, ambos documentos tendrán validez.

Otras noticias

 

 

Etiquetas