Publicidad


Publicidad

Clausuran hotel en Medellín tras denuncias de explotación sexual de menores

­La Policía Nacional persiste en operativos contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

sellamiento hotel medellin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/03/2024 - 21:31 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Las autoridades han suspendido temporalmente la actividad comercial de un hotel ubicado en El Poblado, comuna 14 de Medellín, debido a presuntas actividades de explotación sexual de menores en sus instalaciones.

Tras recibir una denuncia de la ciudadanía, la Policía procedió a cerrar el hotel por un período de 10 días. La intervención se llevó a cabo luego de que se alertara sobre la presencia de dos adolescentes, de 12 y 13 años, dentro del establecimiento.

El Mayor Jhon Villamil, Comandante de la Estación de Policía de El Poblado, informó que las menores fueron encontradas en estado de vulnerabilidad en compañía de un ciudadano extranjero. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas a un centro hospitalario para descartar cualquier violación de sus derechos.

Lea también: (SOS por cien familias en riesgo tras incendio no controlado en San Onofre, Sucre con mil hectáreas destruidas)

El cierre temporal del hotel se ha aplicado debido a la presunta permisividad de actividades que afectan la integridad de los menores, incluyendo el ingreso a lugares donde se realizan actividades sexuales, pornográficas o se ejerce la prostitución o la explotación sexual.

El comandante Villamil también indicó que se presentaron las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes para garantizar el restablecimiento de los derechos de las menores afectadas.

Esta intervención destaca la firme postura de las autoridades contra cualquier forma de explotación y abuso infantil, y resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la protección de los derechos de los menores.

Otras noticias

 

Etiquetas