Regiones

Claudia López pidió al Gobierno más presencia del Ejército para patrullar Bogotá

Por los numerosos casos de hurto a personas, la funcionaria hizo la petición.

Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 21:00 Créditos: El Heraldo

Este lunes, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional que brinde más pie de fuerza con uniformados del Ejército Nacional con el propósito de combatir la inseguridad en la capital en el mes de diciembre.

“La Alcaldesa mayor le ha pedido, al Ejército y al Gobierno Nacional la posibilidad de incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo estos patrullajes en calle”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

Alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López.

“Estamos esperando un refuerzo adicional al que ya tenemos, hay otros soldados que están en instrucción y una vez terminen esa etapa, podrán estar nuevamente dando el apoyo que la ciudad requiere” añadió el funcionario.

Cabe mencionar que los delitos que tuvieron mayor aumento durante el 2021 fueron la extorsión, hurto a personas, hurto de celulares, hurto de motocicletas y lesiones personales.

"La situación es que estamos siendo atracados, heridos y hasta muertos, Bogotá es tierra de nadie, la soledad  y la delincuencia que pasea solo nos dice que no hay que hacer, poco control hay en varios sectores, muchos extranjeros se apoderaron del atraco callejero, extorsionando y hasta cobrando vacuna" expresó Jaime Pinto residente del barrio María Paz.

Le puede interesar: