Cierran playas del Atlántico y parte de la Guajira por fuerte oleaje

Las olas están presentando alturas entre los dos y los cuatro metros en gran parte del Atlántico y en Riohacha. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 27/02/2021 - 19:57

Las olas están presentando alturas entre los dos y los cuatro metros en gran parte del Atlántico y en Riohacha. 

Municipios como Puerto Colombia y Juan de Acosta, en Atlántico, enfrentan las consecuencias de la alerta roja por fuertes brisas y vientos que desde hace cuatro días emitió el Ideam.

Por este motivo, fue restringido el acceso a los bañistas, por lo que las autoridades han desplegado unidades para evitar ingresos imprudentes al mar, en medio de oleajes que superan los tres metros de altura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.  

"Tenemos alerta máxima con el personal de salvavidas en toda la zona de playas. Además, la Policía va a estar pendiente de que no ingresen a las playas personas en estado de embriaguez, teniendo en cuenta que este es el factor común en los accidentes por inmersión", expuso Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.  

La autoridad marítima prohibió la actividad tanto a turistas como a pescadores que ingresan en pequeñas embarcaciones al mar y a surfistas que aprovechan las condiciones del viento para practicar este deporte. 

"A las embarcaciones pequeñas la Dimar le restringió la salida. Estamos pendientes a que no salgan a hacer sus faenas de pesca, pues las condiciones climáticas no son seguras", sostuvo.

El funcionario indicó que para evitar trajedias "estaremos todo el día monitoreando el tema de playa y apoyando con perifoneo, para que la gente no ingrese a la playa y solo disfrute la comida que se ofrece en los restaurantes", al tiempo que agregó que más de 20 salvavidas estarán a cargo del acompañamiento durante este fin de semana en las playas.