Publicidad


Publicidad

Cayó alias Hugo cabecilla de la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc

Alias Hugo era el hombre más buscado por las autoridades en el departamento del Valle del Cauca

Rueda de prensa alias hugo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/11/2021 - 10:36 Créditos: Foto: Twitter @FuerzasMilCol

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Defensa, Daniel Molano y la cúpula militar y de Policía, anunció que fue neutralizado el máximo cabecilla del grupo armado organizado residual Adán Izquierdo, alias Hugo.

"En el desarrollo de la operación Ninfa dentro de la estrategia conocida como Córdoba contra las disidencias de la Farc, fue neutralizado alias Hugo, quien responde al nombre de Jair Bermúdez, cabecilla principal de la estructura de las disidencias conocida como la Adán Izquierdo, un grupo terrorista que venía cometiendo actos criminales en el departamento del Valle". dijo el presidente Duque.

A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó detalles de la operación e indicó que también cayó el hombre de confianza de alias Hugo y destacó que fue una operación conjunta entre Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía General de la Nación.

"Sigue la ofensiva contra los símbolos del mal y un esfuerzo fundamental de la ciudadanía que suministra información a la Fuerza Pública. Queda claro que se consolida la seguridad en el occidente colombiano", dijo Molano.

Etiquetas