Publicidad


Publicidad

Cauca: enfrentamiento entre el Ejército y disidencias deja dos muertos

En zona rural de Suárez, Cauca se presentó un combate que dejó dos muertos y un herido.

Suarez-Cauca
Por LeidyHernandez | Lun, 05/07/2021 - 13:07

Un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y las disidencias se presentó en zona rural del municipio de Suárez, en Cauca donde dos personas murieron y una más resultó herida. El hecho ocurrió durante la noche del sábado 3 de julio cuando los uniformados adelantaban labores de patrullaje e inteligencia.

El combate se presentó entre miembros del Comando Operativo Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia y disidentes de las Farc que pertenecen a la columna móvil Jaime Martínez. Según la información, los militares se encontraban entre los sectores Pueblo Nuevo y Juan Blanco, investigando el asesinato de un hombre no identificado, quien habría sido atacado por el grupo de disidentes.

Tras lo ocurrido, el comandante de la Tercera División, general Marco Mayorga, dijo al diario El Tiempo que “muere en desarrollo de operaciones militares uno de los sujetos que había asesinado a la persona, se encuentra en su poder un arma corta”. 

Cabe recordar que durante la última semana se presentó la masacre número 47 en lo que va corrido del 2021. Se trató del asesinato de Yeison Benavides y Camilo Galíndez, quienes fueron encontrados sin vida en la vereda La Floresta, corregimiento San Alfonso, de Balboa, según confirmó el senador del Mais, Feliciano Valencia y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Lea también

 

 

Etiquetas