Publicidad


Publicidad

Capturan a joven padre de un bebé que murió por maltrato infantil en Coromoro, Santander

El bebé llegó al hospital del municipio sin signos vitales y tenía antecedentes de una fractura de fémur.

Bebe de un año baleada
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 18/10/2023 - 10:08 Créditos: Referencia

En un lamentable acontecimiento en Santander, Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ha llevado a cabo la captura de un joven de 19 años, quien estaba siendo investigado en relación con la muerte de su propio bebé de tan solo siete meses, en medio de sospechas de maltrato infantil.

El joven arrestado es el propio padre del bebé fallecido. La investigación se inició después de que el bebé presentara signos de violencia al ser llevado al hospital del municipio de Coromoro, Santander.

El personal médico del hospital notificó posibles lesiones en el bebé que planteaban serias preocupaciones sobre maltrato infantil. Además, se ha revelado que el bebé tenía antecedentes médicos preocupantes, ya que sufrió una fractura de fémur en un incidente anterior, lo que aumentó las sospechas.

Investigación sobre la causa de la muerte del bebé

En respuesta a estas sospechas, las autoridades activaron protocolos que incluyeron la llamada a la Policía de Infancia y la custodia del cuerpo del bebé. Estas medidas se tomaron con el propósito de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la muerte y posibles responsabilidades.

Para avanzar en la investigación y arrojar luz sobre las causas exactas de la muerte del bebé, la Fiscalía estaba a la espera del informe de Medicina Legal. Este informe será crucial para entender los eventos que llevaron a esta trágica pérdida.

Lea también (Constructora M&S en líos en Valledupar por derribar salón comunal en conflicto y con dineros de regalías)

En medio de la devastación que ha afectado a la familia del bebé y los padres del menor, se ha hecho un llamado a la comunidad y a las autoridades para que respeten la situación.

Contradicciones entre la familia del bebé y el hospital

“Al niño se le hicieron las maniobras de reanimación, pero el niño llegó muerto. El bebé había tenido unas posibles lesiones que llevan a que pudo ser maltrato infantil hace dos meses atrás", indicó Carlos Quintero, gerente del hospital de Coromoro, según lo informado por Blu Radio. 

Sin embargo, esta versión no coincide con lo que expresó el abuelo del menor. "Pido a las autoridades competentes que hagan una investigación más profunda porque mi nieto cuando ingresó al centro de salud no le hicieron reanimación”, comentó José Rodrigo Dueñas, abuelo del bebé.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas