Publicidad


Publicidad

Bogotá y Cundinamarca realizaron el primer consejo de Región Metropolitana

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fue elegido como presidente del primer Consejo Regional

Región Metropolitana  primera reunión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 15:40 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Desde la sede de la Gobernación de Cundinamarca ubicada al occidente de Bogotá, se llevó acabo el primer consejo Región Metropolitana, una fusión entre el Distrito, la Gobernación y la Nación.

Este primer encuentro participaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, la cual fue designada por el presidente Petro para que represente a la Nación y el presidente de la Cámara Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, como representante del Comité Intergremial.

"Tengo una enorme ilusión de que esta es una Región con una organización institucional equilibrada para construir confianza y para tener reglas claras que nos permitan trabajar juntos", dijo la alcaldesa López.

Durante su intervención, la burgomaestre de la capital confirmó que ya se tiene designado un presupuesto de Bogotá y Cundinamarca, así como también un aporte del Gobierno Nacional.

Le interesa (Producción de crudo en el tercer trimestre del año aumentó 1,2%)

Durante este consejo Región Metropolitana, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fue elegido como presidente del primer Consejo Regional.

"Tenemos muchas tareas hacia adelante en materia de dos temas, movilidad y abastecimiento y seguridad alimentaria, con los que se empieza a materializar el trabajo articulado de la región", indicó García.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, señaló que "para el Gobierno Nacional es importante fortalecer las regiones y acompañarlas desde la autonomía y la descentralización. Cuenten con nosotros en todo lo que podamos colaborar para que Cundinamarca y Bogotá sigan trabajando juntas".

El Distrito, la Gobernación y la Nación, definieron la hoja de ruta a trabajar en donde se enfocarán en siete temas principales: movilidad, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad, ordenamiento territorial, ambiente y seguridad alimentaria y comercialización.

La Región Metropolitana es un modelo de asociatividad regional que integra a Bogotá, al departamento de Cundinamarca y a los 116 municipios que lo integran para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas