Regiones

Atacaron con explosivos IPS en Tuluá, Valle

El hecho se presentó en el barrio Alvernia de ese municipio.

Por Juan Sebastián García | Lun, 17/10/2022 - 10:08 Créditos: Semana

Criminales a bordo de una motocicleta realizaron un atentado contra una entidad de salud de Tuluá, Valle del Cauca. Los sujetos lanzaron artefactos explosivos en la noche de este domingo contra la fachada de ese sitio.

La IPS afectada fue O Positiva Salud Integral, ubicada en el barrio Alvernia. La detonación provocó leves afectaciones en la parte externa del establecimiento. Afortunadamente, la detonación no dejó heridos ni muertos.

“Esta situación generó conmoción en la comunidad que reside en el sector. Uniformados hicieron presencia en el lugar, descartando daños materiales o humanos”, indicó el teniente coronel Carlos Latorre Duque, comandante del Distrito de Policía Tuluá.

Las autoridades investigan si se trata de un caso de extorsión en la zona. Además, se adelantan investigaciones para determinar que tipo de material explosivo fue lanzado en contra de la fachada de la IPS.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Tuluá, Azarias Hincapié en charla con Semana, sostuvo que: “Al llegar vimos que la explosión no había generado incendio. Luego, acordonamos el área porque por protocolo no podemos ingresar al sitio hasta que el lugar sea seguro. La investigación quedó a cargo de la Policía”

Así mismo, varios usuarios rechazaron lo sucedido en Tuluá. “ni las IPS se salvan de actos vandálicos y el terrorismo”.

Autoridades tratan de establecer qué tipo de explosivos fueron utilizados en el atentado, también adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.

Le puede interesar: