Así transcurrió la jornada de manifestaciones en el marco del día de la mujer

Desde distintos puntos de Bogotá se movilizaron marchas que se reunieron en el centro de la ciudad. Gran parte de la manifestación fue pacífica, sin embargo, cerca de 200 mujeres vandalizaron espacios públicos, iglesias y fachadas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/03/2021 - 20:59

Desde distintos puntos de Bogotá, como el parque Simón Bolívar, se movilizaron marchas pacíficas que tenían como punto de encuentro el centro de la ciudad, específicamente la Plaza de Bolívar. Pese a que la protesta transcurría con tranquilidad, un número significativo de mujeres vandalizaron espacios públicos y fachadas.

Un grupo de 200 mujeres generaron graves afectaciones a la seguridad y a algunos bienes, rompiendo estaciones y buses articulados. Por lo que la policía intervino para controlar estos actos vandálicos en la Avenida Jímenez con 7a, incluyendo el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco.

Durante las protestas, miles de mujeres exigían el cese de los feminicidios, los abusos sexuales y demás tipos de violencia contra el género femenino. Así mismo, muchas marcharon por sus derechos, garantías e incluso por libertades como el aborto.