Publicidad

 
Publicidad

Asesinan en Jamundí a Antonio Cuadros, familiar clave en la liberación del niño Lyan

El crimen ocurrió un día después de que el menor fuera liberado tras 18 días de cautiverio.

Menor Lyan
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/05/2025 - 14:21 Créditos: Defensoría del Pueblo / Liberación del menor Lyan Hortúa

Este jueves 22 de mayo se confirmó el asesinato de Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan, el niño de 11 años que estuvo secuestrado durante 18 días por disidencias de las Farc. La víctima habría sido una figura clave en las negociaciones que permitieron la liberación del menor, según confirmaron las autoridades.

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, fue quien dio a conocer el atentado, ocurrido en el municipio de Jamundí, el mismo lugar donde el pasado 3 de mayo fue raptado el menor. “El homicidio y derramamiento de sangre es un acto condenable”, afirmó Mendoza, quien lamentó el crimen ocurrido en horas de la mañana.

Le recomendamos leer (Padrastro de Lyan Hortúa relata lo vivido por el menor: "estuvo amarrado durante cuatro días")

De acuerdo con el funcionario, el CTI de la Fiscalía ya se desplazó al lugar para confirmar el fallecimiento y adelantar el levantamiento del cuerpo. Mendoza explicó que Cuadros habría intervenido en la parte económica del proceso de liberación y, presuntamente, fue quien entregó el dinero a los delincuentes.

La liberación de Lyan se produjo el miércoles 21 de mayo, alrededor de las 5:00 de la tarde, a unos 19 kilómetros del sitio donde fue secuestrado, en zona de Timba, corregimiento ubicado entre el Valle del Cauca y el norte del Cauca.

“El allegado estuvo participando en las marchas y exigencias por la libertad de Lyan. Él entró a mediar, al parecer, en el aspecto económico”, agregó el personero Mendoza, quien pidió que los hechos sean aclarados por la justicia.

Otras noticias

 

Etiquetas