Publicidad


Publicidad

Asesinan en el Cesar a Juan Carlos Úsuga, sobrino de alias 'Otoniel'

Era conocido con los alias de '07' o el 'Zarco'. Fue extraditado a Estados Unidos en 2016.

Arley Úsuga Torres
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/10/2023 - 15:04 Créditos: Autoridades colombianas

La Policía Nacional ha confirmado la muerte de Juan Carlos Úsuga Torres, un narcotraficante conocido con los alias de '07' o el 'Zarco', sobrino del temido excapo del Clan del Golfo, alias 'Otoniel'.

El cuerpo ya sin vida del 'narco' fue encontrado por campesinos a 16 kilómetros de la Vereda Cascajo de Astrea, Cesar, quienes informaron a las autoridades competentes que se dirigieron hasta la zona para realizar las diligencias pertinentes. 

Un grupo de personas identificó el cuerpo y dio a conocer la identidad del fallecido como Juan Carlos Úsuga Torres, de 44 años, quien era originario del municipio de Tierralta, Córdoba. También se le conocía con el nombre de Arley Úsuga Torres.

Lea también (Cartel de Cali: alias ‘El Alacrán’ retorna a sus actividades criminales con otros y es judicializado)

Alias '07' fue extraditado a Estados Unidos en el año 2016 y recapturado a su regreso a Colombia en 2017 por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. En 2022, Juan Carlos Úsuga Torres fue condenado y cumplía su pena en una residencia ubicada en Valledupar.

Una de las hipótesis que están siendo consideradas por las autoridades es que la extradición de 'Otoniel' pudo haber generado divisiones en las jerarquías de algunos frentes pertenecientes al Clan del Golfo.

Los familiares de 'Otoniel' han afirmado que, a pesar de que la víctima afirmaba ser primo del capo y compartía el mismo apellido, no tienen parentesco alguno.

Otras noticias

 

 

Etiquetas