Publicidad
Publicidad
Asesinan al coronel Rafael Granados, alto oficial de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional
Ataque sicarial en plena vía de Popayán deja sin vida a un destacado oficial del Ejército.
Un ataque sicarial en una concurrida vía de Popayán, Cauca, cobró la vida del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, alto oficial adscrito a la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional. El hecho ocurrió este jueves a las 12:20 p.m., cuando el uniformado se movilizaba en un vehículo particular rumbo a su vivienda.
De acuerdo con las autoridades, el atentado se registró en la carrera Novena, donde dos hombres en motocicleta interceptaron el automóvil y abrieron fuego a través de la ventanilla. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar mientras el oficial resultaba gravemente herido, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Condeno enérgicamente el asesinato del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, un destacado oficial de nuestro @COL_EJERCITO, vilmente atacado en la ciudad de Popayán mientras se encontraba en total estado de indefensión. Su muerte es un acto criminal que ofende a la Nación y… pic.twitter.com/SV49eRb56J
— Comandante General de las Fuerzas Militares (@COMANDANTE_FFMM) November 27, 2025
Posteriormente, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides, condenó enérgicamente el crimen y expresó que la muerte del oficial “es un acto criminal que ofende a la Nación y atenta contra quienes, con honor, consagran su vida a la defensa de Colombia”. Cubides destacó que Granados Rueda se encontraba en total estado de indefensión al momento del atentado.
Además, las Fuerzas Militares recordaron que el Teniente Coronel era orgánico de la Brigada Contra el Narcotráfico No. 3 de la Tercera División del Ejército, donde ejercía como Jefe del Departamento de Operaciones. Desde ese cargo, lideraba acciones contra organizaciones narcoterroristas que operan en el suroccidente del país. Su compromiso, profesionalismo y entrega, señalaron, permanecerán como un legado imborrable para la institución.
En ese sentido, las autoridades informaron que ya avanzan en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales del homicidio. “Se trabaja de manera articulada con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y para que se haga justicia con todo el peso de la ley”, afirmó Cubides, quien también envió un mensaje de acompañamiento a familiares y compañeros del oficial caído.
Finalmente, las Fuerzas Militares reiteraron que este hecho no detendrá las operaciones contra estructuras de grupos armados ilegales y sus economías ilícitas.
“Ningún acto terrorista nos detendrá; seguiremos #ConLaFuerzaDeNuestrasFuerzas”, fue la conclusión del comunicado oficial.
Otras noticias
Etiquetas