Publicidad


Publicidad

Aproximadamente mil desplazados regresaron a sus hogares en el Chocó

El Clan del Golfo y el ELN han generado disputas en esta zona del país

Familias desplazadas en el Chocó regresan a sus hogares
Por Paula Moreno | Vie, 20/08/2021 - 06:08

Varios combates entre grupos armados ilegales en la zona del Chocó dejaron a aproximadamente 1.150 personas sin hogar, estas familias huyeron por el temor a estos enfrentamientos en donde podían llegar a perder sus hogares y hasta sus propias vidas. 

La fuerza pública retomó el control de estas tierras luego de dos días, garantizando seguridad a las familias que habitan en estos sectores y hasta la fecha los habitantes han decidido regresar a sus viviendas poco a poco luego de haber residido en albergues temporales debido al desalojamiento causado por los grupos armados ilegales. 

El alcalde del municipio de Medio San Juan señaló: “Hasta el momento se hizo verificación y hoy continuamos. Ya el Ejército Nacional tomó el control y gracias a Dios pueden regresar a sus hogares. En el momento tenemos un 20 por ciento de las familias que faltan para regresar a sus tierras".

Con el fin de poder garantizar unas condiciones de seguridad aptas para estas comunidades, entidades como: La Gobernación del departamento del Chocó, la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, La Personería municipal, El Ejército Nacional y la Policía Nacional se unieron y articularon sus objetivos para trabajar por este fin. 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas