Ambientalistas se oponen a tala de árboles para ampliación de Transmilenio

“Nos oponemos a la construcción demás vagones de TransMilenio si asesinan a nuestros árboles”, expresó uno de los manifestantes.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/03/2021 - 16:21

Varias organizaciones de ambientalistas y ciudadanos se oponen rotundamente a la tala o a la silvicultura de 28 árboles en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, que según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se hace para la ampliación de esta estación de Transmilenio de la transversal 91, ubicada en el barrio la Campiña.

Dicha estación hace parte de las 49 que se arreglarán durante la administración de la alcaldesa de la capital, Claudia López. Según el IDU, es necesario que en los próximos días se haga la tala de los árboles para ampliar la estación.

Así mismo, la entidad señaló que se han hecho ocho reuniones de socialización con organizaciones y vecinos del sector para analizar la obra, que han manifestado que no están de acuerdo con el proceso que se está llevando a cabo.

Andrea Sierra, ambientalista y vecina del sector expresó:  “no podemos permitir que nos quiten nuestro oxígeno, que nos quiten nuestros árboles. Dónde están las promesas del alcaldesa Claudia López, dónde está la defensa por parte de la Secretaría de ambiente tumbando árboles para seguir construyendo obras".

"No es lógico, es absurdo; aquí (estamos) protestando y no vamos a permitir que talen nuestros árboles, así tengamos que enfrentarnos a la Policía, porque eso han hecho enviarnos policías para que no nos dejen protestar y no nos de nuestro derecho a la protesta. Defenderemos los árboles y nuestro medio ambiente”, manifestó la ciudadana.