Publicidad
Publicidad
Alcaldía de Cali refuerza seguridad y restringe tránsito de camiones tras atentado terrorista
La ciudad blindó sus accesos y prohibió la circulación de vehículos pesados en horario nocturno como medida preventiva.

Tras el atentado ocurrido en la tarde de este jueves 21 de agosto en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la Alcaldía de Cali anunció nuevas medidas de seguridad para evitar riesgos adicionales y garantizar la protección de la ciudadanía.
Entre las disposiciones se encuentra la restricción al tránsito de camiones de más de cuatro toneladas desde las 7:00 p.m. de este jueves hasta las 4:00 a.m. del viernes, con el fin de reducir posibles amenazas vinculadas a la movilización de vehículos pesados en la ciudad.
Le recomendamos leer (Alcalde de Cali ofrece $400 millones de recompensa por autores del atentado frente a base aérea)
De igual forma, se ordenó blindar los accesos y salidas de Cali, con el apoyo de la Policía Metropolitana y demás organismos de seguridad, reforzando los puntos estratégicos de entrada y salida a la capital del Valle del Cauca.
Estas medidas se suman a la recompensa de hasta $400 millones ofrecida por el alcalde Alejandro Eder para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables del atentado, que dejó cinco personas muertas y 36 heridas.
El presidente Gustavo Petro señaló que la explosión, presuntamente causada por un vehículo cargado con explosivos, estaría relacionada con una reacción de las disidencias de las Farc tras los recientes golpes militares a la columna Carlos Patiño en el cañón del Micay.
Otras noticias
Etiquetas