Publicidad


Publicidad

Alarmante ola de calor en Canadá y EE.UU

Ola de calor en Canadá y el oeste de Estados Unidos alerta a las autoridades por las decenas de incendios forestales.

Incendios Forestales
Por Valentina Ruiz | Sáb, 03/07/2021 - 17:48

El cambio climático enciende las alarmas, decenas de incendios forestales se han extendido este fin de semana por el oeste de Canadá y California, Estados Unidos.

El calor ha obligado a que miles de personas evacuen, cerca de mil personas tuvieron que dejar sus casas en la provincia canadiense de Columbia Británica, cuando un incendio forestal incendió la localidad de Lytton, que llevaba tres días bajo máximas temperaturas.

De acuerdo con el mapa del gobierno provincial, 152 incendios están activos, la mayoría (89) iniciaron en los últimos días. Según el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, las fuerzas armadas están preparadas para brindar ayuda.

Las temperaturas han sido tan altas, que las autoridades ambientales han llegado a registrar los 49,5 grados, la mayor temperatura jamás vista en Canadá.

"Las condiciones secas y el calor extremo en Columbia Británica no tienen precedentes. Estos incendios muestran que estamos al comienzo de lo que promete ser un verano largo y difícil", aseguró el ministro de seguridad Pública, Bill Blair, durante una rueda de prensa.

Además de los incendios, la ola de calor ha dejado un número de muertes sin precedentes, los servicios forenses de la provincia han reportado un alza, 719 muertes entre el viernes pasado y este jueves.

"Las condiciones climáticas extremas que ha experimentado la Columbia Británica la semana pasada son un factor importante que contribuye al aumento en el número de muertes", afirmó Lisa Lapointe, jefe forense de la provincia.

Con este panorama, las autoridades advierten que continuarán subiendo las temperaturas durante los próximos días. Además de Columbia Británica, se han reportado alertas de calor para las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Territorios del Noroeste y ahora el norte de Ontario.

En el caso de California, Estados Unidos, se emitieron alertas de evacuación para grandes áreas del condado donde hace una semana, un gran incendio arrasó con más de 8.000 hectáreas. Recordemos que en California, el año pasado, sufrió los peores incendios forestales de su historia.

El Gobierno Estadounidense hace un llamado a Washington y Oregón, pues en los próximos días se presentarán temperaturas récords.

Lea también:

 

 

Etiquetas